miércoles, octubre 11, 2006

Anna Politkovskaya, in memoriam




Antes que nada, solicito al respetable que le eche un ojito a esta nota cortita relacionada con el tema que hoy nos ocupa (¿o nos ensombrece?). Y vuelve a aparecer la tan mencionada ONU de nuestros días recientes. Ahí les va:

Condena la ONU asesinato de la comunicadora rusa
La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, dijo ayer en Ginebra que con el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya hay "una pérdida tremenda para la Federación Rusa y para todos los que luchan por los derechos humanos en el mundo".
Señaló que Politkovskaya "será recordada por la fuerza de su carácter, su dedicación y la búsqueda sin miedo de la justicia en favor de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos en Chechenia y en otras partes".
"Un mensaje claro contra la impunidad y para bien de la protección de los defensores de derechos humanos en Rusia" es el que las autoridades lleven ante la justicia a los responsables de este crimen, afirmó Arbour en un comunicado en el que trasmitió su profunda simpatía a la familia de la periodista.
Kyra Nuñez, corresponsal

La ONU condena... , la ONU demanda, la ONU exige, la ONU está conmocionada... Ya estamos hartos de escuchar toda esta sarta de estupideces que nunca logran nada. Ya estamos hasta el gorro de la hipocresía y la farsa. Y, por ende y obviamente, de los hipócritas y farsantes que trabajan para ella. La ONU demanda a las autoridades rusas llevar a los responsables ante la justicia. Ahora bien se podía la ONU haber ahorrado en este caso, y en muchos otros más, las letras "idad", ya que en este caso, y todo el mundo que tenga una mínima altura frontal lo sabe, las autoridades fueron los autores. Es vox populi que este fue un asesinato planeado por Putin y su esbirro, Ramsan Kadyrov, sangriento primer ministro pro-ruso de Chechenia. Un crimen al mejor estilo de la maffia siciliana o los sicarios colombianos, o quienquiera que se le venga ahora a usted a la memoria; los asesinos a sueldo pululan hoy por el mundo. A la mayoría les paga su sueldo el pueblo y usan traje y corbata. Son las autoridades que no tienen ninguna autoridad, especialmente moral. Y son las autoridades autoras descaradamente de los más horrendos crímenes. A fuego lento o a la orden. ¿Cuando condenaremos nosotros esta patraña de la ONU? Sus visos de defensa de los derechos humanos, de la democracia, de la justicia... Ni hablar de Putin, ni siquiera envió un mensaje de condolencias a la familia de la periodista. ¡Cuántas palabras tan manoseadas que tendríamos que redefinir!, ¿no? Está difícil que los propios culpables se lleven solos ante la justicia, según yo lo veo. Al fin de cuentas eso sólo pasa en la ficción, como en ese hermoso tango "A la luz de un candil", de Navarrine y Geroni Flores, cantado tal vez como nadie por el gran Edmundo Rivero, que en sus de las estrofas ampliamente conocida por los porteños dice: "... arrésteme sargento y póngame cadenas, si soy un delincuente que me perdone dios." El asesinato de una comunicadora sumamente comprometida con la verdad y con informar y no deformar no le da ganas de cortes y quebradas a nadie. Además, esto de la ONU no es un tango, ¿o sí?.

1 Comments:

Blogger Nemesis said...

Lamentable.... Nosotros hemos tenido a Cabezas (no se olviden de cabezas) y como fue eso? Todavia no hay culpables concretos y de hecho liberaron a un par de sospechosos.
De la ONU ni voy a hablar, solamente me gustaria saber con cual de las dos manos se rascan las pelotas y como hacen para dormir de noche.

6:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home