sábado, julio 29, 2006

Todos estamos "conmocionados"





Olmert, con bello paisaje bucólico de fondo, muy al tono




Intentemos hacer un paralelismo de esta historia real que sucedió en Líbano hace unos pocos días y la que les voy a contar, que es muy similar (ahí ustedes juzgarán qué tan veraz les parece esta última).




Annan se declaró en Roma "conmocionado" por el ataque israelí, "aparentemente deliberado", contra un puesto de la ONU en Jiam, sur de Líbano, que costó hoy la vida a cuatro observadores de la organización mundial. Mi vecino del barrio, Hipócrates CaradePiedra Dura, manifestó ante todo el vecindario sentirse tremendamente "conmocionado" por la penetración en el jardín de su casa del camión remolque de su vecino Pepe Leando, quien, en una acción "aparentemente deliberada" sólo buscaba arrollar o otro vecino cuyo gato le orinaba los malvones. El lamentable incidente produjo la incrustación de varios vidrios de la ventana de Don Hipócrates en el ojo derecho de su hijo Hipocratito, una pierna rota a su hijo mayor, Hipocratón, ocasionada por el derribo de un gigantesco pino del jardín, y la rotura parcial de un músculo del ídem en su esposa, Doña Hipocratona.

Agregó que tuvo lugar "pese a garantías personales que me dio el primer ministro Ehud Olmert, de que los puestos de la ONU quedarían al margen del fuego israelí", y exigió que se realice una investigación del incidente. Don Hipócrates añadio que esta embestida ocurrió pese a las promesas de su vecino, Pepe Leando, de que no intentaría dispararle nuevamente un escopetazo al vecino del gato y volver a matarle algunas de sus cotorritas australianas, que son su adoración.

El embajador de Israel en la ONU, Dan Gillerman, también dijo estar "conmocionado" por las acusaciones de Annan. La Porota, esposa de Don Pepe, comentó en el mercado que estaba "conmocionada" por la errónea idea que tenía Don Hipócrates por el daño causado a su familia, los vidrios de la casa, el pino y las cotorritas australianas, "con lo que mi marido ama a los animales; bueno, menos los gatos, que ni animales se puede decir que sean".

¿Podrá Kofi Annan mirar a la cara a sus hijos? Por supuesto no al que lucró y defraudó con el Fondo de las Naciones Unidas contra el Hambre


"Estoy conmocionado y profundamente angustiado por la apresurada declaración del secretario general, cuando insinuó que Israel tuvo deliberadamente como objetivo el puesto de la ONU en Jiam y sorprendido por estas aseveraciones prematuras y erróneas", dijo Olmert a la BBC, "es inconcebible que este lamentable error sea calificado por la ONU como acto premeditado". Don Pepe se explayó, y para no ser menos, también expresó sentirse "conmocionado y profundamente angustiado" por la situación y las sospechas vertidas en contra de un vecino como él, progresista y emprendedor (de eso no hay dudas), que había sido dos veces presidente de la sociedad de fomento del barrio.



"El secretario general, mientras demanda una investigación, ya sacó sus conclusiones", sostuvo Gillerman, quien confirmó que Israel lleva a cabo una investigación de los hechos. Don Pepe dijo que su vecino Hipócrates está sacando conclusiones anticipadas, y juro por la luz que lo alumbra que ya está iniciando una profunda investigación de los hechos que lo precipitaron con su camión remolque al jardín del vecino. Sí, el propio y mismísimo don Pepe, que es arte y parte en este asunto, por iniciativa propia y condescendencia de los demás.

El Consejo de Seguridad de la ONU exige y reclama explicaciones, aunque Kofi Annan manifestó que agradece al primer ministro israelí por lo dicho y acepta su palabra. La nueva directiva de la sociedad de fomento exige explicaciones, y también agradece a Don Pepe el envío de una damajuana de vino, 12 kilos de asado y tres docenas de chorizos para el partido del sábado entre solteros y casados.

¡Qué bonito escudo, si hasta sería la envidia de cualquier equipo de "fóbal"!

Según mi humilde opinión, una historia puede ser tan real o ficticia como la otra. Júzguenlo ustedes mismos, y envíen sus comentarios a la Enciclopedia de la Imbecilidad Humana, que ya va por el tomo 3.467 (en su enésima edición).
¿Me pregunto hasta cuándo nos van a querer hacer tragar esta farsa inconmensurable del Consejo de Seguridad de la ONU? ¿O no será que con toda Seguridad son unos títeres e hipócritas idiotas útiles al servicio de los poderosos del mundo?
Cuando ocurrió este incidente, supuse que la ONU finalmente iba a reaccionar. Bueno, me dije, ahora ellos han sufrido en carne propia lo que tantos otros desplazados del mundo. Un misil le desplazó la cabeza a cuatro de sus observadores. Pobres hombres, creo que ya no podrán observar nada más, dado que los ojos (instrumentos usados para este fin visual), generalmente van unidos a la cabeza. ¿Será posible que ni la ONU ni Don Hipócrates se preocupen por sus fuerzas ni por su familia respectivamente?
A algunos seguramente esta historia les parecerá hasta inclusive graciosa, pero cuidémonos de los padres que ni siquiera cuidan de sus propios hijos. Allí sí que no hay gracia alguna.