miércoles, junio 14, 2006

La declaración de la semana (Guantánamo)



Continuando con Guantánamo, me encuentro en el periódico de hoy con la declaración de la semana, qué digo de la semana, debería ser del año, o aun del milenio. El comandante del campo (de concentración y exterminio) de Guantánamo, Alte. Harry Harris, declaró que: “los suicidios no fueron actos de desesperación, sino un acto de guerra contra Washington”. Sí, leyeron bien, y si no dan crédito a esto, revisen cualquier edición de fecha de hoy de algún periódico que trate el tema. Ya no sólo resulta irrisorio, sino terriblemente descarado. Esta declaración responde al pedido del Comité de la ONU contra la Tortura (¿Qué haríamos sin la legión de justicieros de la ONU, que supera a Superman, Batman, Robin y todos los superhéroes juntos?). O sea que los dos sauditas y el yemení se suicidaron, según Harry Harris (“Jarrito” para sus allegados, no se sabe si por su afición al jarro, como queda demostrado en su declaración, o por el tamaño de su cerebro), no por un acto de desesperación de un encierro indefinido, sino para derribar la capital del imperio mayor. Vaya con estos hombres, ¡qué ocurrencia tan nefasta!
Pero como de todo hay que sacar una enseñanza, ni se le vaya a ocurrir a Ud. tener problemas con alguien, no vaya a ser que esta persona se suicide para hacerle la vida imposible por el resto de su existencia, y tampoco se le ocurra a Ud. de que alguien le deba algo, tal vez tenga Ud. que suicidarse para estropearle a su deudor las ganas de volver a deber. Y no nos asombremos si en la final del Mundial de fútbol, el equipo que pierda comete un suicidio masivo para arruinarle los festejos a su rival.
Cuándo va a crear la ONU un Comité contra los Disparates y la Hipocresía. Bueno, nunca, ya se sabe que no hay que escupir al cielo, porque el escupitajo nos cae en la cara. En el caso que hoy nos ocupa, “Jarrito” es sólo el botón de muestra de la pandilla de dementes e hipócritas que secundan al genocida mayor del planeta, es decir, Bush. Esta historia de “Jarrito” podría llegar a constituir la “cronicómica” de hoy, si no fuera porque estos personajes, que envidiarían las más horrendas películas de terror, son los que gobiernan los destinos del mundo de hoy en el que nos tocó vivir.

P.D.1: A continuación les transcribo una nota de la revista Mother Jones, que me comprueba que yo no estoy loco, y que el loco es otro (acompaño con la traduución)

Guantanamo has driven Rear Admiral Harry Harris insane
The Bush administration's war on terror has claimed another victim--namely, the tenuous grip on reality possessed by Rear Adm. Harry B. Harris Jr., the commander of the Guantánamo Bay detention camp. Commenting on the suicides of three detainees, Harris offered this analysis:
"They are smart, they are creative, they are committed," Admiral Harris said. "They have no regard for life, neither ours nor their own. I believe this was not an act of desperation, but an act of asymmetrical warfare waged against us."
I don't think this requires any further comment.

[Guantámano ha vuelto loco al Almirante Harry Harris

La guerra de la administración Bush sobre el terror ha cobrado otra víctima -precisamente , el tenue asidero con la realidad presentado por el Alte. Harry Harris Jr., el comandante del campo de detención de la bahía de Guantánamo. Al comentar sobre los suicidios de tres detenidos. Harris ofreció este análisis: "Son inteligentes, creativos, son comprometidos", dijo el Almirante Harris. "No tienen respeto por la vida, ni la nuestra ni las suyas propias. Creo que esto no fue un acto de desesperación, sino un asimétrico acto de guerra en contra nuestra" No creo que esto requiera ningún comentario adicional.

P.D. 2: Adjunto también una fotografía de Harris ("Jarrito" ya para nosotros), no sea cosa que se lo cruce Ud. por la calle y se le ocurra suicidarse para hacerle la guerra a este "señor".

1 Comments:

Blogger Nemesis said...

Que hijo de su mala madre! Increíble. Esa gente no tiene asistentes y asesores que le digan lo que tiene que decir y lo que no? No considero que el suicidio de ésta gente haya sido un simple acto de desesperación considerando que su religión lo condena y considerando que tan al pie de la letra se toman todo lo que dice el corán. Pero tampoco me parece que fue un acto de "asymmetrical warfare waged against us" como dijo Jarrito. Que verguenza.

7:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home