jueves, junio 08, 2006

Ya estamos como estamos de las encuestas

Creo que no podemos ser tan tontos como para dejarnos engañar por las encuestas; fundamentalmente porque no somos ni números ni porcentajes, somos seres humanos. Y eso es lo que debemos recordar a sol y a sombra. Por supuesto que los intereses que pretenden numerarnos, "porcentajearnos", vendernos (como objetos o como potenciales consumidores), o sea vendernos desde sus cargos (jefes, políticos, en fin, todos aquellos que en algún momento detentar cierto poder sobre nosotros) o vendernos algo para transformarnos de números en encuestas y porcentajes en números en sus cuentas bancarias. Son esas cuentas las que pagan las encuestas, esas que nos enrostran a cada rato y por todas partes. Entonces creen que pensamos que hay que votar a fulano o a zutano, o hay que tomar esto y comer aquéllo, y tolerar aquí e intransigir allá. Que hay que hacerlo porque las encuestan lo dicen, y este refresco refresca (perdón por la necesaria redundancia) remejor (para que quede ya superredundante). Las encuestas son serias, son confiables, son creíbles. Las hacen compañías serias, pagadas por gente seria, ¡joder! No cabría entonces preguntarse, ¿por qué difieren tanto? ¿por qué esas compañía tan serias hasta declaran para quien trabajan? Aquí no vale eso de que nadie sabe para quién trabaja, y si no es así, pues ya no trabajas. Pero lo que finalmente ignoran las encuestas, y quien las hace, es que los números no piensan y la gente sí, y que la gente es tan sabía como para aún reirse de ese dicho que de estar pintado en tantos baños públicos de todo el mundo se ha convertido en un clásico internacional: "Coma mierda, miles de millones de moscas no se pueden equivocar".

4 Comments:

Blogger Nemesis said...

Pensar que hay gente en éste mundo que sólo se dedica a las estadísticas y ve a la gente como un maldito número. Gente que corre atrás de un número y gente que muere por unos cuantos otros números. Soy la menos indicada para hablar porque no me llevo bien con los números; pero desde que nacemos nos identifican con un número. Somos un número esperando en una fila, un número de habitación en un hospital, una dirección. Y esa es la importancia que le da la gente.
Mas allá de todo ésto, por mas que digas tiíto que la gente no es un número y que la gente piensa; puedo asegurarte que el 45% no lo hace. Y ese es el 45% que cuando una encuesta le dice tal gaseosa refresca más o tal candidato es más popular que el otro, no usan sus cabezas y siguen la corriente. Esto es lo peligroso del asunto. A mi me importa tres carajos que el idiota de tinelli tenga 35 puntos de rating, jamás lo sintonizaré; y menos porque Ibope me diga que mucha gente (mediocre en su mayoría) lo hace. Confiar en que la gente would know better es engañarnos, no sé cual es el gran plan para la humanidad pero te aseguro que somos una gran decepción para quien lo diseñó.

2:03 p.m.  
Blogger Nemesis said...

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2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Está muy bien la vaina esa contra las encuestas; ya estamos cansados de que nos tengan en cuenta cuando sólo contamos como números

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sí só apátrida porqué te identificás con don pereyra, un símbolo de argentinidá?
Te guste o nó, só má argentino que Maradona, só un tango ambulante y, para colmo, naciste en un rincón del mundo llamado Lanú.
Dan

8:38 p.m.  

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