miércoles, junio 20, 2007

Borrachines defeños

Una de las curiosidades del Distrito Federal de México es que siendo de día un hormiguero humano bullente, de noche es una ciudad desolada; sólo andan por las calles los niños bien que van a antros y discotecas de plástico en los carros de sus papis, o los borrachines. Estos últimos abundan por las noches, y es que como decía el grandioso Chava Flores: "En México hay más cantinas que escuelas, por la simple razón que hay más borrachos que maestros y alumnos". Y como viajar es bastante complicado por la noche, los borrachines andan desconcertados, y en algún momento se preocupan por cómo poder llegar a sus hogares. En esto de los viajes nocturnos me encontraba hoy, por suerte sobre Insurgentes, que es una arteria por la cual uno se puede transportar toda la noche. Allí en una pequeña cabina donde se recargan las tarjetas para poder viajar en el Metrobús (maravilloso invento político que acerca a esta urbe un poco más a la modernidad, y les ofrece a los viajantes un calvario que ríete del de Jesús -sí, el de la cruz-). La cosa es que al querer recargar mi tarjeta, me topé con un grupo de cinco o seis borrachines que no descifraban el modo de conseguir la forma de viajar no sé a dónde, pues tal vez ni ellos lo supieran. Hete aquí que se suscitó el siguiente diálogo:
Yo: Permiso muchachos, ¿me permiten recargar mi tarjeta?
Borrachín 1: No te afanes, carnal, esta pinche máquina no funciona.
Yo: A ver, permíteme... Sí, funciona, pásame tu tarjeta.
Borrachín 2 (dirigiéndose: a mí): Pero cómo te parecés a ese rockero chileno, cabrón, nunca te dijeron. (Dirigiéndose ahora al borrachín 4) ¿Cómo se llama ese cuate?
Borrachín 3: No, si es idéntico al Charly García...
Borrachín 4: No chingues, güey, es igualito a La Volpe.
Borrachín 12: No mames, que La Volpe ni Charly García, se parece al loco Javier Batiz, ése que le enseñó a tocar la guitarra a Santana...
Borrachín 6: Para mí es la viva imagen de Cepillín... mírale los bigotes...
Borrachín 5: (Ofreciéndome un trago de legítimo vodka
mexicano Oso Negro, producto altamente hepaticida, que rechacé argumentando que me encantaría pero que estaba tomando antibióticos) Échate un trago hermano. (y con un dominio increíble del equilibrio que se desplazaba lentamente hacia adelante y los lados, me dice) ¿Sabés a quién te pareces tú, carnal?... ¿Sabés?
Yo: No, ¿a quién?
Borrachín 5: Tú te pareces a ti mismo... te pareces a ti mismo... y aguas de que nunca te pase lo contrario... Te pareces mucho a ti mismo...
Yo: (Riéndome) Será... Adios, muchachos.
Borrachines en conjunto: Adiós, cabrón, gracias, y te cuidas, !eh!

Uno nunca le debe hacer caso a los borrachines, ni tomar muy en serio lo que (decimos) dicen, pero esta vez la idea de parecerme a mí mismo me hizo reflexionar un poco. Me sentí contento de parecerme a mí mismo, y aunque me vaya como la chingada, estoy muy conforme con esto; y también feliz de nunca querer parecerme a nadie más.

3 Comments:

Blogger Nemesis said...

jajajajajaja! Muy Bueno!!!!!
Espectacular el dialogo con los borrachines! Fantastico cuando pasan ese tipo de cosas.
Y si, parecerse a uno mismo es a lo unico que podemos aspirar.
Be the best version of yourself and not the second best version of somebody else.

6:12 a.m.  
Blogger Thelma said...

No me voy a cansar de decirlo, que placer leerte! Buenisimoooooo.
Debo coincidir con los borrachines en algo mas que el gusto por el vodka ( se me hace aguita la boca)y eas que de veritas que te pareces a La Volpe yo cuando lo vi por primera vez me acorde muchisimo de vos. Pero por sobre todo es cierto que te pareces a vos mismo y que por eso todo el mundo te quiere tanto. Sos un tipo, que seguramente con todos sus defectos, es fiel a lo que cree, piensa y siente y creo que es por eso que te respeto y te adoro. eso es tener los huevos de ser uno mismo y no querer ser ni un poquito como los demas aunque te lleva la vida y el lomo salir adelante.Te adoro plomazo, y lo sabes. Eso si menos mal que sois unico, porque si hubiera otro Piombo seria el acabose.

9:21 p.m.  
Blogger Nemesis said...

jajajajaja! Nah, no se parece a La Volpe (o como se escriba)La volpe no tiene cara de delicuente, tiene cara de hijo de puta nomas. Sabes que te adoro tiito!
Bueno, creo que a eso tenemos que aspirar no? A ser uno mismo, como dice la Liza en Cabaret "Be the best version of yourself and not the second best version of someone else"

6:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home